martes, 26 de enero de 2010

Maternidades endemoniadas

Tengo bastantes amigas que han sido madres primerizas recientemente…una no puede hablar mucho porque no soy madre pero creo que ser madre a algunas personas que antes eran normales las convierten una especie de maniacas endemoniadas que no son ni la sombra de lo que eran. Últimamente he tenido dos experiencias demoledoras, donde por favor ruego a todos mis amigos/conocidos/desconocidos/enemigos y demás que si algún día me vuelvo así alguien me pegue un sartenazo en la cabeza…




Mi amiga Monica tiene un bebe de dos meses, habíamos quedado todas las amigas para tomar café para celebrar un cumpleaños, conversación con Monica:

Monica-. No puedo ir al cumpleaños de Lourdes.

Yo.- ¿y eso? ¿ha pasado algo?

Monica.- Noa extraña la casa

Yo.-(Silencio)¿Cómo que extraña la casa?

Monica.- Si, que se pone nerviosa sino está en su casa que es donde le gusta a estar.

Yo.-Monica, Noa tiene dos meses apenas ve

Monica.-Claro que mi hija ve ¿quieres decir que mi hija tiene un problema? además si te digo que extraña la casa, la extraña y punto ¿o tu eres Madre?.

Yo.- Vale, Monica. Un beso



Mi amiga Bego tiene un precioso y tranquilo niño que tiene 6 meses, cuando ves a ver a Bego su casa parece una casa de Gaza…

Yo.- Bego, no te enfades pero creo que deberías cuidarte un poco.

Bego.- ¿Cuidarme? Por favor Princesa no tengo tiempo ni de ducharme llevo sin ducharme una semana.

Yo.-¿Cómo que no tienes tiempo? ¿Cuánto tardas en ducharte? ¿Y cuando llega Marcos (padre/marido)?

Bego.- Pues lo que tarde con un bebe es imposible ducharte todos los días y además cuando llega Marcos estoy tan cansada que solo quiero darle el biberón y acostarle.

Yo.- Bego, hija vete ha ducharte por favor que ya te lo cuido yo, pero de todas formas tía métetelo en la hamaquita contigo en el baño ¿no?

Bego.- a mi me hacéis gracia todas con lo mismo ni que fuera tan importante ducharse prefiero pasar cada segundo con mi hijo.

Yo.- ah, vale si es una cuestión de preferencias.



Y es que no lo puedo entender, no puedo entender como la maternidad te trastoca de esa manera…además dudo mucho que nuestras madres tuvieran tanta tontería sinceramente.