lunes, 25 de enero de 2010

Si el mundo fuese al revés

Navegando por estos mundos de blogger encontré el Rincón de Haika, y su entrada El rincón de Haika: Si el mundo fuese al revés: "de los" ...la verdad es que me sorprendí y decidi enlazandola esperando que no se enfade por hacer un post sobre su post...es la primera vez que enlazo por tanto no se si esta mal o bien o regular...ni idea...bueno vamos allá...
La verdad es que hay funcionarios (pagados con dinero publico-dinero de todos) y funcionarios...dentro del mundo de los funcionarios a mi lo que ganan o dejan de ganar es sinceramente lo que menos me importa, lo que realmente me importa y me indigna son las ventajas obsoletas de las que disponen frente al currito de la empresa privada...y además ellos disponen de esas ventajas solo por aprobar un examen (el cual no digo yo que no sea dificil) ¿pero aprobar un examen te da derecho a...asentismo injustificado, bajas eternas, parones de tiempo laboral descontrolado, el que no te puedan despedir del trabajo seas un incompetente o no ¿a cuantos funcionarios conoceis que les hayan despedido?...eso es lo que me indigna y mis principios se niegan a luchar por aquellos que gozan de una situacion privilegia quizás anticuada en parte pero privilegia respecto al resto de la población para mi pedir solidaridad con los funcionarios y luchar por sus derechos me parece como si le hubieras pedido a los negros que recogian algodon que se manifestaran por los derechos de los capataces blancos de sus fincas (es que estan mal pagados)...entender las comparacion...ya se que son odiosas...una buena reforma de los estatutos, una buena reforma del codigo penal y entonces hablaremos mientras tanto esta no es mi guerra y no me siento mal por ello.

4 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es cuando se niegan a hacer su trabajo como Dios manda y te tratan como a una mierda sabiendo que su salario sale de tu bolsillo...España necesita una buena limpieza, sobran funcionarios en algunos sitios y hacen mucho falta en otros (educación por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Claro...está claro que hay funcionarios y estamos generalizando pero si que es cierto que te tratan por norma general como si fueras tonto y no fuese su trabajo y a ti te hicieran un favor.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy pobres funcionarios!! Con lo ocupados que estan ellos mirando internet y bebiendo cafés!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Princesa, gracias por enlazarme, me encanta tu blog!!!
    Solo quería decir que tengo amigos y amigas funcionarias que curran mogollón, y se ganan su sueldo con dignidad y honestidad.
    Si todos gozasemos de esos derechos fundamentales, tanto en el ámbito público como en el privado, seríamos más felices, ¿no creeis?. No nos echarían del trabajo cuando nos quedásemos embarazadas, tendríamos más días libres para dedicarnos a vivir y a estar con nuestra gente, y no sufririamos la angustia de vernos de patitas en la calle a la mínima.
    Un saludo y gracias por el link :)

    ResponderEliminar