martes, 26 de enero de 2010

Maternidades endemoniadas

Tengo bastantes amigas que han sido madres primerizas recientemente…una no puede hablar mucho porque no soy madre pero creo que ser madre a algunas personas que antes eran normales las convierten una especie de maniacas endemoniadas que no son ni la sombra de lo que eran. Últimamente he tenido dos experiencias demoledoras, donde por favor ruego a todos mis amigos/conocidos/desconocidos/enemigos y demás que si algún día me vuelvo así alguien me pegue un sartenazo en la cabeza…




Mi amiga Monica tiene un bebe de dos meses, habíamos quedado todas las amigas para tomar café para celebrar un cumpleaños, conversación con Monica:

Monica-. No puedo ir al cumpleaños de Lourdes.

Yo.- ¿y eso? ¿ha pasado algo?

Monica.- Noa extraña la casa

Yo.-(Silencio)¿Cómo que extraña la casa?

Monica.- Si, que se pone nerviosa sino está en su casa que es donde le gusta a estar.

Yo.-Monica, Noa tiene dos meses apenas ve

Monica.-Claro que mi hija ve ¿quieres decir que mi hija tiene un problema? además si te digo que extraña la casa, la extraña y punto ¿o tu eres Madre?.

Yo.- Vale, Monica. Un beso



Mi amiga Bego tiene un precioso y tranquilo niño que tiene 6 meses, cuando ves a ver a Bego su casa parece una casa de Gaza…

Yo.- Bego, no te enfades pero creo que deberías cuidarte un poco.

Bego.- ¿Cuidarme? Por favor Princesa no tengo tiempo ni de ducharme llevo sin ducharme una semana.

Yo.-¿Cómo que no tienes tiempo? ¿Cuánto tardas en ducharte? ¿Y cuando llega Marcos (padre/marido)?

Bego.- Pues lo que tarde con un bebe es imposible ducharte todos los días y además cuando llega Marcos estoy tan cansada que solo quiero darle el biberón y acostarle.

Yo.- Bego, hija vete ha ducharte por favor que ya te lo cuido yo, pero de todas formas tía métetelo en la hamaquita contigo en el baño ¿no?

Bego.- a mi me hacéis gracia todas con lo mismo ni que fuera tan importante ducharse prefiero pasar cada segundo con mi hijo.

Yo.- ah, vale si es una cuestión de preferencias.



Y es que no lo puedo entender, no puedo entender como la maternidad te trastoca de esa manera…además dudo mucho que nuestras madres tuvieran tanta tontería sinceramente.

13 comentarios:

  1. jajaja. Yo tambien empiezo a tener amigas embarazadas, ya me fijare si les pasa lo mismo. Espero que ami no me pase.. porque es fuerte por tener un bebe no poder ducharte en una semana!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... ¿y que opinará Marcos de las preferencias de Bego...?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace casi dos años que soy madre primeriza tambien y te puedo asegurar que te cambia la vida...pero no tantooo!!
    Aunque reconozco que se te agudizn mucho los miedos,pero por el bebe no por ti...

    Yo he llevado a mi hijo a todas partes, desde que era un Bebé. Me he duchado a diario, metiendolo en su amaquita o aprovechando que duerme (tardas 2 segundo en darte un agua y enjabonado rápido)

    En fin que hay para todo en este mundo...

    ResponderEliminar
  4. "STRESS_ADISÍSIMAS..." (DEBEN SER LAS HORMONAS...!)

    MIENTRAS NO LES DÉ POR COMERSE A LOS NIÑOS; (TUVE UNA PERRA Q CUANDO DIÓ A LUZ POR PRIMERA VEZ, SE COMIÓ A DOS DE LAS CRÍAS..., Y EL VETERINARIO ME DIJO Q "ERA STRESS PROVOkADO
    POR EL PARTO")

    EN CUANTO A LO DE "NO DUCHARSE"... DE AHÍ,
    A CREAR "ALBONDIGUILLAS_EN_LOS_PIES":
    ¡DALES TIEMPO!! ¡YA VERÁS, YA!

    ENFÍN, ¡DELIRIUM_TREMMENS!

    UN BESAZO!

    MALENA
    (UBIQÚE A CENICIENTA EN MI ESPACIO... ¡SI VIENE, Q SEA ACOMPAÑADA DEL "PRÍNCIPE
    MARAVILLOSO"!)

    ResponderEliminar
  5. Me meo leyéndote, Princess... qué graciosa eres... nos hemos vuelto muy tontas y nos ahogamos en un vaso de agua, un par de bofetadas para volver al mundo real a alguna le hacen falta.
    Yo soy madre, y aunque fuí de culo como todas en los primeros meses, ni casas de Gaza, ni extrañeces ni falta de aseo corporal... hombre, tampoco tenía la casa como para tomar el té con la Preysler ni la manicura francesa hecha cada semana, pero te da para irte apañando y llevar a la niña monísima de paseo.
    Mucha tontería tienen éstas, princesa, mucha... menos mal que tu serás una gran madre, igual de fantástica que la tuya ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien soy madre y recuerdo que me duchaba a diario aunque genere mis manias te lo puedo asegurar que se me pasaron rapidamente gracias a mi madre y mis hermanas.

    ResponderEliminar
  8. Hi !
    Como va ! ¿?
    Td bm ??
    Espero que sii ! xD
    Te pasas ¿? recien acabe de publicar )
    Y me gustaria Q pases xP



    Byee Dªf ! xD♥

    ResponderEliminar
  9. Ostras, seguro que yo si algun dia soy mami acabo teniendo manias mas raras asi que por si acaso no critico....

    ResponderEliminar
  10. En cuanto el hijo de la Bego aprenda a gatear (si es que no lo hace ya) se irá a casa por su propio pie para huir del olor de su madre.
    Por lo demás, si las mujeres nos ponemos insoportables con el síndrome premenstrual imagínate multiplicando el vaivén hormonal por tres, miedo me daría ser el compañero de una mujer recién parida.

    ResponderEliminar
  11. Hay mujeres que cuando son madres ya SÓLO son madres, no son mujeres, ni esposas, ni hijas ni nada. Son las mejores madres del mundo y las más responsables. Y es curioso porque se multiplican como conejas. Yo conozco cada vez más.

    ResponderEliminar
  12. Hola Princesa,

    un descubrimiento tu blog...

    Yo entiendo perfectamente a tus amigas, porque soy madre primeriza y, sinceramente, esas cosas pasan...

    Las hormonas, la responsabilidad caída del cielo (o salida de tu vientre, para ser exactos), los cambios, mucho amor sin canalizar aún, cambios en la pareja, miedos y desconocimieto, eso es un cocktail molotov, no? Si no está justificado que nos estrese la maternidad, ¿qué lo está? el curro? o el novio que no llama..

    Besos, te seguiré de cerca...

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja! Yo también soy madre primeriza y te juro que los 3 primeros meses no tenía tiempo para absolutamente nada. Sólo cuando tenía ayuda de mi madre o mi marido.
    Pero bueno, luego la maternidad como todo, se lleva de acuerdo con la forma de ser de cada uno. Lo que es cierto es que te cambia los esquemas.

    ResponderEliminar